miércoles, 20 de marzo de 2019

Trabajo en equipo

Hola de nuevo blogers!! Hoy os traemos una entrada interesantísima, como ya sabéis estamos estudiando Relaciones Laborales y Recursos Humanos, pues bien, resulta que organizando el tema de las paellas de la Universidad, que para aquellos que no tengáis ni idea, sería como algo así de una de las mil cosas que hay que hacer antes de morir, a ver explicándolo de otra manera se resumiría en la fiesta suprema de la UA, todo el mundo lleva frases graciosas en camisetas de colores según la carrera que estudie, conoces a muchísima gente, puedes pegarte el baile de tu vida, acabar en el hospital con un coma etílico, a veces surge el amor esporádico (si se puede llamar amor), vamos básicamente contiene todos los ingredientes de una buena fiesta.


Pero volviendo al tema que nos importa en este momento, para organizar el tema de las camisetas y ponernos de acuerdo (que aprobar los Presupuestos Generales del Estado es más fácil que esto) nos pusimos a buscar por Internet alguna aplicación que nos facilitara un poco la vida (porque sí porque nuestra generación es así de cómoda) pues bien, hemos encontrado dos aplicaciones super chulas que son: Yammer y Facebook Groups.

Empezaremos con Facebook Groups que seguro que os parecerá más conocido (más que nada porque hasta nuestras abuelas tiene Facebook hoy en día). Esta aplicación lo que hace básicamente gestionar los grupos de Facebook en los que somos miembros, a través de ellas podemos comunicarnos con otros usuarios, compartir imágenes o enlaces o incluso descubrir otros que nos puedan resultar interesantes, además nos avisas se se ha publicado novedades en los grupos en los que estamos adscritos, todo esto suena muy guay y tal pero tenemos una mala noticia, lamentamos informaros de que esta aplicación ya no existe (que no cunda el pánico) lo que pasa que la misma se ha integrado dentro de Facebook por lo tanto si lo miramos por el lado bueno lo tenemos todo en la misma aplicación.

En cuanto a Yammer (modo formal activado), sería básicamente como Facebook Gruops pero más enfocada a la empresa, se podría definir como un canal de comunicación abierto. Yammer se suele utilizar para recopilar comentarios sobre proyectos, participar en debates con los propios compañeros de trabajo, organizar reuniones de forma rápida, informar a clientes, compartir conocimiento y datos entre departamentos y muchísimas más utilidades.

A nosotros personalmente nos ha parecido muy chula esta última, como futuros profesionales de Recursos Humanos nuestra opinión es que resultaría super útil para cualquier organización para gestionar cualquier operación, ademas como la información se comparte en un entorno abierto se pueden obtener respuestas rápidas de cualquier departamento y cualquiera puede participar en el buen funcionamiento de la empresa gracias a que ofrece una comunicación abierta y bidireccional. 
Por otro lado, una de las ventajas que ofrece es que puede ser instalada en cualquier dispositivo y se puede acceder a toda la información dado que, la misma, se encuentra en la nube y es accesible en tiempo real. 

En este entorno nuevo en el que nos encontramos, es necesario disponer de este tipo de herramientas que nos permitan adaptarnos al mercado lo más rápido posible y mejorar la comunicación entre los miembros de la organización es uno de los puntos fuertes de las mejores empresas.

Os dejamos un enlace por aquí sobre Yammer por si os interesa convertiros en el Mark Zuckerberg Ibérico en un futuro no muy lejano, herramienta para que tu empresa sea de 10.

Esperemos que os haya resultado interesante el artículo. Un saludo








2 comentarios:

  1. Interesante y con lenguaje que engancha.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante ya que nos muestra dos apps que tienen la misma función de mantener a personas en contacto directo siendo una más enfocada a la vida social, por decirlo de alguna manera ya que Facebook no es una herramienta de trabajo muy usual, y la otra al ámbito laboral. Tendremos que instalar Yammer a ver como funciona.

    ResponderEliminar

Reclutamiento 2.0

El otro día estábamos hablando sobre como le había ido a un compañero una entrevista de trabajo (por cierto muy buenas a todos pero super bu...