miércoles, 10 de abril de 2019

¿Negocio convencional o APP?

Hola a tod@s!! Hoy os traemos una entrada muy interesante sobre modelos de negocio, en esta entrada lo que vamos a hacer es comparar dos empresas bastante importantes como son Cashconverters y Wallapop.

Para aquellos que no lo sepáis (que nacisteis en Marte o Plutón) ambas son empresas que se dedican a la venta de artículos de segunda mano (dejando al margen aquellos personajes que venden otro tipo de servicios fuera de lo común).

Empecemos por Cashconverters, esta empresa nació con sede física y sobre los años 2007 - 2010 tuvo su bomm (básicamente como os podréis imaginar en plena crisis económica que la gente vendía hasta las bragas que llevaban puestas, una situación lamentable pero real). Seguro que alguno de vosotros alguna vez habéis intentado vender algo y si no lo habéis hecho es que no estáis aplicando el método de Marie Kondo y entonces os va a ir muy mal en la vida (la artista).


Seguimos con lo realmente importante, las ventajas e inconvenientes de este tipo de negocios, en cuanto a lo bueno pues tiene su marca establecida y conocida en el mercado, por otro lado al encontrarse también en internet pues tiene la posibilidad de generar economías de escala, en cuanto a lo que nos interesa realmente a nuestro parecer, es que los productos tienen garantía y eso es un buen punto a favor para este tipo de negocio. Sin embargo, si tenemos en cuenta los inconvenientes, el principal es que nos encontraríamos que necesita mantener un equilibrio de recursos si vende tanto online como de forma física, por otro lado el precio de los productos es más caro, tiene costes añadidos como sueldos, alquileres de locales, gastos eléctricos, etc.

En cuanto a Wallapop (en serio si no lo conocéis no sois gente normal de verdad) nació en 2013 y la verdad es que ha ido sumando seguidores año tras año a través de su aplicación móvil, a ver personalmente nos gustaría dejar claro que entre ambas opciones nos quedaríamos con esta (dejando al margen a lo degenerados que a menudo pretenden besarte los pies porque estás intentando vender unos tacones) mas que nada por la comodidad y por la libertad de poder elegir el precio o de regatear (cosa muy española con poco éxito a menudo).


En cuanto a las ventajas e inconvenientes, lo positivo es que la toma de decisiones se hace más rápido, tienen mayor flexibilidad de organización y están innovando constantemente (ahora incluye los envíos gratis). Con respecto a lo negativo, el principal inconveniente es que no tiene un respaldo físico y eso puede hacer que algún posible usuario opte por otro tipo de negocio y tampoco ofrecen garantía de los productos.

Para nosotros como ya hemos adelantado, la mejor opción sería Wallapop por su comodidad, por la libertad de precio y sobre todo porque la oferta de productos se centra en tu ubicación aunque lo malo sería la falta de garantía y los posibles seres variopintos que te puedas encontrar, pensamos que conforme va avanzando la tecnología la tienda física, a pesar de sus ventajas irá desapareciendo poco a poco y de no desaparecer tendrá que esforzarse mucho para poder captar la atención del cliente.

Esperamos que os haya gustado el tema, si creéis que podéis aportar algo interesante podéis dejar vuestros comentarios, gracias, un saludo.

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