Hola de nuevo lectores!! Sentimos no haberos premiado con nuestra presencia online durante este tiempo pero entre la semana santa, que más bien podría rebautizarse como la canoa santa y demás actos festivos de Alicante, tiempo lo que se dice tiempo no hemos tenido mucho, sumando además nuestros deberes académicos, que como buenos estudiantes hemos ejercido cada uno de estos días sentimos el abandono.
Volviendo al tema que nos incumbe, hoy tenemos una buena noticia para aquellos que odian madrugar para ir a clase o que odian perderse la siesta porque, siendo francos, ni el horario de mañana ni el de tarde es solidario con nuestro descanso corporal y mental, pero todo esto tiene solución con nombre propio: cursos uniMOOC.
Para aquellos que estéis un poco perdidos, estos cursos se hacen a través de una plataforma online y los mismos pueden tratar de diferentes temas actuales, os dejamos el enlace por si queréis informaros un poco mas, info, porque la información no ocupa lugar.
El caso es que hoy, la entrada trata sobre nuestra experiencia con uno de estos cursos. Nosotros hemos hecho el de las fintech en el sector bancario tradicional, vamos a ver que no cunda el pánico, que lo vamos a explicar todito todo. Para los que no sepáis lo que son las fintech, explicado así de forma sencillica, sería la tecnología que facilita la vida a los clientes de un banco como por ejemplo la banca digital, los pagos online o el cambio de divisas a través de la red.
En cuanto a nuestra experiencia a la hora de realizarlo ha sido muy sencillo, el curso contaba con una serie de módulos, en concreto cinco, cada módulo se repartía en unos puntos y a medida que ibas leyendo las explicaciones y viendo los vídeos sobre el tema (cosa que facilita mucho el aprendizaje) se van abriendo ventanas que te hacen preguntas sobre los conocimientos y, al final de cada módulo tienes que realizar un examen, además para convalidar el curso te dan una serie de preguntas que debes entregarlas en el despecho de los cursos uniMOOc de la universidad.
A nuestro parecer, este tipo de formación tiene una serie de ventajas pero también inconvenientes. Para nosotros la principal ventajas es la NO ASISTENCIA,es decir poder llevarlo a cabo de forma no presencial, no solo para aquellos que les cuesta levantarse de la cama si no también por todas las ventajas que eso conlleva, por ejemplo nosotros que trabajamos lo vemos una forma más cómoda de alternar el trabajo y la formación por la libertad de horario que te ofrece, también desde el punto de vista económico se reducen costes en los desplazamientos (recordad somos universitarios por lo tanto estamos en riesgo de exclusión social), te dan créditos lo que puede suponer una opción a la hora de sustituir alguna optativa que no te resulte tan interesante como el curso y sobre todo porque el tiempo para llevarlo a cabo es el suficiente para poder hacerlo sin la angustia propia de un estudiante universitario.
En cuanto a las desventajas, algunos de ellos no son gratuitos, este concretamente rondaba los 40 euros, pero sin embargo la principal desventaja es que al no tener a nadie que te diga que tienes que hacerlo alguna persona puede confiarse y desaprovechar la oportunidad de realizarlo.
Pero si hacerlos o no dependiera de nuestra opinion, os recomendaríamos al 100% que SÍ, ya que se trata de temas muy actuales que te dan información muy valiosa que puede servirnos el día de mañana para el mundo laboral, así como también las empresas podrían implantarlos a su propia formación dado que, no es necesaria una inversión en crear una plataforma porque, la misma está creada y los precios de los cursos son bastante económicos para las ventajas que ofrecen estos en el desarrollo profesional de los trabajadores.
Esperemos que os haya gustado la entrada, un saludito a todos y nos vemos pronto. :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reclutamiento 2.0
El otro día estábamos hablando sobre como le había ido a un compañero una entrevista de trabajo (por cierto muy buenas a todos pero super bu...
-
Hola de nuevo blogers!! Hoy os traemos una entrada interesantísima, como ya sabéis estamos estudiando Relaciones Laborales y Recursos Humano...
-
Hola de nuevo lectores!! Sentimos no haberos premiado con nuestra presencia online durante este tiempo pero entre la semana santa, que más b...
-
Hola a tod@s!! Hoy os traemos una entrada muy interesante sobre modelos de negocio, en esta entrada lo que vamos a hacer es comparar dos emp...
Ya os lo dijimos en otro comentario, pero nos encanta la forma que teneis de expresaros y de dar la información.
ResponderEliminarEn cuanto a vuestra entrada nosotros pensamos lo mismo, estamos de acuerdo en que una de las grandes ventajas de estos cursos es que te puedes gestionar como quieras el tiempo, no tienes que levantarte a X hora para realizarlo y que suponga un extra de agobio, cosa que incita a inscribirte y a aprender sobre los temas que mas te interesan, ya que son cursos que podemos elegir.
Y por supuesto y sin lugar a duda el gran inconveniente es que muchos de estos cursos se deben pagar, pero viéndolo desde otro punto de vista, también es cierto de que una de las mejores formas de gastar el dinero es invertirlo en formación, y la comodidad de realizar estos cursos (a pesar de que en ocasiones se paguen) sigue mereciendo la pena.
Un abrazo compañeros!
Ana, Carmen y Pedro.
Nos parece extraordinaria la forma que tenéis de expresaros y muy interesante el tema de la banca digital. Estos cursos son extraordinarios y sobre todo el tema de poder hacer el curso no presencial pudiendo distribuir de mejor manera nuestro tiempo. Se nota que habéis disfrutado haciendo esta entrada, enhorabuena. Graciasssss
ResponderEliminar